La Gente lo Entendería
Tenemos un Ministro de Asuntos Exteriores. Tenemos necesidad de ganar presencia en el extranjero. Tenemos 17 Comunidades Autónomas….
Vamos allá
Muchas veces habréis visto, en las cumbres y encuentros de organismos oficiales, a representantes de países de otras latitudes (si un festival de música se llamase Otras Latitudes, te apetecería ir? A mí, en principio no) que se distinguen de los occidentales porque pasan las dietas en otra moneda y sobre todo por sus amplios e insólitos ropajes
Mientras nuestros gobernantes presentan un aspecto estándar, bien rematado y poco más, sólo correcto, los líderes de muchas naciones africanas y orientales se decantan por mostrar al mundo sus coloridos trajes típicos, atrayendo las miradas de todos y convirtiéndose en las verdaderas estrellas de este tipo de reuniones
En vista de la admiración que despierta lo autóctono, como solución para ganar presencia en los medios internacionales y, al mismo tiempo, como gesto de entendimiento entre culturas, desde Vilque proponemos que nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aproveche la enorme variedad de atuendos regionales de que disponemos en España para representarnos ante el mundo en toda nuestra diversidad, reivindicando en cada ocasión el traje típico de una Comunidad Autónoma
Pocos países como el nuestro pueden presumir de albergar tanta disparidad de indumentarias. La mayoría se conforman con ser distintos sólo de una forma, pero nosotros disponemos de incontables opciones, todas de igual raigambre y solera, de entre las cuales hemos escogido dos sugerencias:
1. Vestido de baturro con El Amigo Árabe

Y ahora, con su permiso, la Jota del Santo Cristo
2. Ahora voy, pero voy de dantzari

Euskaldunak eta Afrikakoak, neba-arreba lehengusuak
Y lo mismo con todas las comunidades, provincias y comarcas de España hasta agotarlas y luego vuelta a empezar, cuidando que con tanto disfraz no se le vaya la olla…

Ojo a ver quién le asesora, Ministro!
Ponlo de gaiteiro, anda…. por favor!!
PUes a mi el que más me mola es el último, en el que, claramente, va caracterizado como Conselleiro de la Xunta de Galicia.
jajaja pues a mi me parece buena idea, verlo vestido de pubilla catalana no tendria desperdicio… Esto es muy Mercedes Milà el año pasado, no?
Yo creo que sería de justicia. Sólo en Canarias tenemos 12 vestidos distintos, más o menos