Faster #51


– Ah , pues te mandé un mail.
– Ah, pues no me llegó.
.

Ahí lo tienes otra vez, tu amigo el que ha empezado a triunfar en un teatro en Madrid y conoce a Goyo González y a Toni el de Cuéntame esquivándote, rehuyéndote porque ya no le interesas, porque tu vida es demasiado convencional. Para él ya no eres más que otro  conformista que todavía compra música en CD y se entera tarde de las tendencias (ahora se lleva mucho el estilo Amy Winehouse, ¿no? Lo retro, ¿no?).

– Es cierto, para él no soy más que el bobo del dúplex en las afueras y el teléfono Alcatel.
– Exacto, eso es….… Hombre, lo que sí el Alcatel podías cambiarlo, ¿no?
.

Bueno, y dime ¿qué eres? ¿A qué te dedicas? ¿Algo de Recursos Humanos? ¿Consultor? Yo he sido consultor. Es más, soy consultor ¿Acostumbrado a trabajar por objetivos? ¿Sí? Pues dilo bien alto: ¡acostumbrado a trabajar por objetivos! ¡Posgrado en Técnicas de Venta y vehículo propio! Así me gusta. ¡Mi dirección de contacto es donyoyas78@excite.tk ! ……

…..Adiós, ahora sí que no te cogen…

El caso es que nosotros al menos vamos de frente, somos honestos. El mundo de la creación está lleno de mala intención y de farsa, mira sin ir más lejos la historia de Roy Orbison que se ponía gafas oscuras para parecer un anciano y vender más discos. Es una impostura tras otra, no creas lo que te cuenten. A lo mejor ese amigo que se dedica a la música sí es verdad que se dedica, pero tocando My Way y la de El Padrino por las terrazas de la Plaza Mayor. O el que está preparando una novela gráfica en realidad se gana la vida haciendo los dibujos de Test de Inteligencia de ¿hacia dónde gira la bailarina? o ¿cuántos animales ves en esta imagen?

– Un gato, dos perros… No, espera! …Tres perros! … Hay que reconocer que son geniales.
.

Creo que está claro que debemos acabar con el encanto de las profesiones artísticas y reivindicarnos. Pero, ¿qué ocurre? Pues que es complicado porque no tenemos imagen, no vendemos. Ni siquiera tenemos la ventaja de las profesiones tradicionales, que despiertan el romanticismo de los crédulos e inspiran canciones populares. ¿Llegará un día en que los niños en la escuela dejen de cantar en clase canciones dedicadas a oficios en desuso como si fuesen borrachos de feria? Ojalá. Padres, hoy permitís que vuestros hijos mitifiquen a los afiladores y mañana estaréis pagando una matrícula en la Facultad de Humanidades.

¿Lo ves? Yo acumulo rabia igual que tú. Nos gustaría que la artistada no triunfase, que les fuese mal, porque te imaginas que su vida es una fiesta sin fin tipo Nueva Orleans cuando aparece en las películas, que no sale nadie trabajando, todo el mundo haciendo el gamba por sus calles ….todo el mundo menos tú.

¡Ay! Si pudieses pondrías ese mundo al revés , inventarías un lugar distinto en el que tú estuvieses de gira y ellos fuesen los que se tienen que buscar un puente que coincida bien para irse tres días a Londres peleándose con los de Ryanair para no facturar maleta. Un mundo al revés en el que sus medallas al Mérito en las Bellas Artes se volviesen medallones de merluza, un sitio en que no se les nombrase Embajadores de Unicef, como mucho Embajadores del Ribeiro. En definitiva, un mundo al revés como el que recitaba la coplilla:

En el mundo al revés/ en el mundo al revés
Norma Duval es comunista y Ana Belén es del PP
En el mundo al revés/ en el mundo al revés
Va Kate Moss hasta la Alcarria y le dan su peso en miel

.

.

Vilque; viendo la que arma con la jaima cada vez que viaja por ahí, además de que retirarle el mando, a Gadafi lo mejor es que le retiren el carné de alberguista

  1. vilque

    Gracias zagales!

    Manoly, creo que el Bulli debería reabrir con una vuelta a sus orígenes, ofreciendo de postre tarta helada, tarta al whisky, flan, yogur y tarrina de helado (ojo que a lo mejor le estoy dando una idea empresarial cojonuda y gratis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s